BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECUENCIA DIDACTICA
Escuela:
Jardín de Niños
“Carmen Serdán”
Nivel:
Preescolar Clave del CT:
Nombre del educador físico:
L.E.F. Horacio Gamboa Sánchez
Nombre del practicante:
José Baldemar Guerrero Bonilla
Periodo :
del 12 al 16 de Octubre del 2009
Grado 2 Grupo:
(A) (B) No de alumnos: 25
Recursos didácticos :
• Silbato Material:
• Figuras de colores
• Capas
• Colchonetas
• Carros de juguete
• Hojas de papel
• Antifaz
Espacio:
• Patio
Estrategia didácticas:
• Cantos
• Juegos organizados
• Juegos cooperativos Estilo de enseñanza:
• Mando directo
• Asignación de roles
• Descubrimiento guiado Rasgos a evaluar:
• Participación, propuestas
• Interés hacia la actividad y actitud hacia la misma
• Organización con sus compañeros.
Transposición didáctica
Objeto de saber
.- Fortalecimiento de capacidades físicas.
Objeto a enseñar
.- Enriquecer sus habilidades motrices. Objeto de enseñanza
.- Comprensión y adecuación de movimientos.
Vinculación:
La secuencia está vinculada con el campo formativo n. 6 “Desarrollo físico y salud”, puesto que cada actividad va encaminada hacia las necesidades del niño en ese nivel y le serán de utilidad puesto que es un proceso en el que intervienen factores como la información genética, la actividad motriz, el estado de salud, etc.
CONTENIDOS
Conceptual Procedimental Actitudinal
• Conoce el concepto de fuerza
• Identifica el equilibrio
• Conoce su esquema corporal • Experimenta con juegos cooperativos
• Realiza actividades de equilibrio
• Asume roles en la actividad • Se apoya con sus compañeros
• Respeta las reglas de las actividades
NOMBRE DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA: “Soy un superhéroe”
PROPÓSITO: Fomentar las capacidades físicas en los niños de segundo grado de preescolar al estar en constante movimiento por medio de juegos organizados y de juegos motores.
DESGLOSE DIDÁCTICO
CLASE 1
PROPÓSITO: Fortalecer las capacidades físicas en los niños de segundo grado de preescolar estimulando la fuerza a través de juegos organizados y juegos cooperativos.
Parte Inicial:
.- Canto: “Mi muñeco de alambre” se trata de un calentamiento céfalo-caudal.
…Mi muñeco de alambre no se puede mover, es un poco perezoso pero lo tendrá que hacer, hace crish crish crish, hace crash crash crash. Parte Medular:
.- “El herido” …Por parejas un niño cargará a otro llevándolo hacia cierto lugar, después cambiarán de roles.
.- “El cojo”… Los niños se pondrán en un pie tomándole el pie a su compañero de adelante, tratarán de llegar hacia la meta todos juntos.
Parte Final
.- “Animales”… actividad de simulación.
.- Retroalimentación
CLASE 2.
PROPOSITO: Desarrollar la velocidad de reacción en los niños de segundo grado de preescolar al ejecutar actividades que promuevan una participación adecuada por medio de juegos organizados y cantos.
Parte Inicial
.- Canto “Soy una taza” con sus variantes.
…Soy una taza, soy una taza, soy un platón, soy un platón, una cuchara, una cuchara, un tenedor, un tenedor…
.- Calentamiento céfalo-caudal Parte Medular
.- Caminarán por una línea sin salirse de ella.
.- “Arrastre del carro”… tomarán un carro y lo manejarán por una línea, variando con manos y pies.
.- “Río bravo”… pondrán una hoja de papel y no se deberán salir de ella hasta la señal. Parte Final.
.- “Superhéroes”…los niños dirán qué superhéroe son y porqué lo son.
.- Retroalimentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario