BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
“GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA”
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECUENCIA DIDACTICA
Escuela:
Jardín de Niños
“Carmen Serdán”
Nivel:
Preescolar Clave del CT:
Nombre del educador físico:
L.E.F. Horacio Gamboa Sánchez
Nombre del practicante:
José Baldemar Guerrero Bonilla
Periodo :
del 12 al 16 de Octubre del 2009
Grado1Grupo:
(A) (B) No de alumnos: 25
Recursos didácticos :
• Pandero Material:
• Conos
• Pelotas de diversos tamaños y colores
• Bastones
• Colchonetas
Espacio:
• Patio
Estrategia didácticas:
• Cantos
• Juego motor Estilo de enseñanza:
• Tradicional (mando directo)
• Participativo Rasgos a evaluar:
• Cómo se desenvuelve en un rol
• La comunicación con sus compañeros.
Transposición didáctica
Objeto de saber
.- Conocimiento del mundo
Objeto a enseñar
.-Variación de desplazamientos Objeto de enseñanza
.- Lo productivo del movimiento
Vinculación:
La clase está vinculada con el campo formativo n. 4 “Exploración y conocimiento del mundo”, pues se realizarán actividades que le permitan al niño mediante éstas conocer sus amplias posibilidades y lo productivo de las mismas.
CONTENIDOS
Conceptual Procedimental Actitudinal
• Conoce distintos tipos de habilidades motrices.
• Identifica el movimiento
• Conoce los animales y el cuerpo • Realiza desplazamientos
• Adquiere seguridad al realizar la actividad • Se divierte jugando
• Platica con sus compañeros
NOMBRE DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA: “Mi cuerpo en movimiento”
PROPÓSITO: Fortalecer el reconocimiento del cuerpo de los niños de primer grado de preescolar al ponerlos en contacto directo con su ambiente natural mediante el juego motor y actividades lúdicas.
DESGLOSE DIDÁCTICO
CLASE 1
PROPÓSITO: Involucrar al niño de primer grado de preescolar en cuanto al movimiento de las partes del cuerpo, sus funciones básicas, etcétera, a través de cantos y juegos motores.
Parte Inicial:
.- Canto: “Robot inteligente” con sus variantes: corriendo, caminando aplaudiendo, enojado, etc.
…Yo tengo un robot, que es muy inteligente, que sabe correr como toda la gente, así, así, así, así. Parte Medular:
.- “Arma a pimpón” …Harán una representación de cómo es el cuerpo con una pelota, bastones y demás material que sirva para formar al muñeco.
.- Desplazamientos sobre la colchoneta simulando cualquier animal.
Parte Final
.- “Un mango”
.- Retroalimentación
CLASE 2.
PROPOSITO: Desarrollar las habilidades motrices del niño de primer grado al enriquecer sus patrones de movimiento mediante actividades lúdicas y el canto.
Parte Inicial
.- “Tengo un rinconcito” con sus variantes: Corriendo, saltando, caminando, chiflando, etc.
.- Calentamiento céfalo-caudal Parte Medular
.- Rodar una pelota de distintos tamaños.
.- Diferenciación de colores mediante el juego de la ensalada. Parte Final.
.- “ Canasta de chile piquín”
… A la canasta de chile piquín, a la canasta de chile piquín, el que se mueva será un chapulín, el que se mueva será chapulín, y yo me quedo así.
.- “La flor y la vela”
.- Retroalimentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario