jueves, 17 de diciembre de 2009

SEGUNDA JORNADA JARDIN DE NIÑOS CARMEN SERDAN

DIFICULTADES DURANTE MI JORNADA
En mi jornada de observación y práctica docente existieron varias dificultades que a la vez se convirtieron en fortalezas para mejorar como docente de Educación Física.
Una de las cosas que me costaron más trabajo fue el trabajar con los alumnos de primer grado, puesto que son demasiado inquietos y no es tan fácil llamar su atención, y en mi segunda clase surgió un problema por la falta de atención de los niños, por lo que decidí aplicar la estrategia de hablarles como si les estuviera diciendo un secreto en voz baja y por esa razón, los niños me ponían atención mucho mejor y la clase fue por buen camino, así fue como superé ese obstáculo en ese aspecto.
Otra dificultad que tuvimos mi compañero y yo fue que el concepto en el que tienen a mi maestro titular no s el adecuado, ya que dicen que no trabaja y que prefería estar en la computadora que dar clase, este problema lo saldamos enfocándonos más a las necesidades de los alumnos y las maestras, y poco a poco con el pasar de los días, mejoramos el concepto en el que tenían a la Educación Física.
Una dificultad que resultó ser muy fácil de superar fue el de aplicar rutinas de activación física, pues el maestro las realizaba con una canción y así hasta que pasaba el tiempo, en nuestras rutinas tuvimos tiempo de innovar dándolas sin micrófono y realizando las actividades adecuadamente para que a los niños les sirviera como guía para realizar la actividad, fue así como tuvimos el reconocimiento de las maestras al pedirnos que nos quedáramos ya a dar clases nosotros, eso fue muy bueno para nosotros.
Como conclusión tengo que decir que cada día de la jornada fuera bueno o malo nos dio un aprendizaje mayor y con el paso de los días las cosas nos salieron como las queríamos, es por eso que nuestra jornada fue un éxito.
Bibliografía:
http://www.efdeportes.com/efd48/calidad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario