jueves, 17 de diciembre de 2009

secuencia 2°

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
DATOS GENERALES
Nombre de la escuela: Jardín de Niños “Carmen Serdán” C.C.T.: 21EJN
Nivel: Preescolar
Nombre del profesor de E.F.: L.E.F. Horacio Gamboa Sánchez
Nombre del practicante: José Baldemar Guerrero Bonilla

SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA
Grado: Segundo Espacio: Abierto Material:
.- Cuerdas
.- Colchonetas
.- Conos
.- Hojas de papel
Estrategias didácticas:
.- Juego organizado
.- Juegos naturales Estilo de enseñanza:
.- Tradicional
.- Participativo
Vinculación:
Campo formativo: “Desarrollo físico y salud”
Aprendizajes esperados:
Se espera que los alumnos sean capaces de controlar su cuerpo mediante actividades que les impliquen un esfuerzo mayor y adecúen cada movimiento para salir avante ante problemas motores que se le presenten. Recurso didáctico:
.- Silbato








CONTENIDOS
Conceptual:
. Conoce el equilibrio
. Identifica la coordinación
Procedimental:
. Realice acciones que son productivas para futuros problemas con el equilibrio
. Realice saltos con ambos pies
Actitudinal:
. Se relaciona positivamente con sus semejantes
. Interactúe con sus compañeros


SECUENCIA DIDÁCTICA: “Comprendo el equilibrio de mi cuerpo”

Propósito General: Mejorar la coordinación motriz del niño de segundo grado al fomentar el equilibrio estático y dinámico por medio de juegos organizados y actividades lúdicas.
Clase 1: (a) (b)
Propósito: Estimular el equilibrio estático en los alumnos de segundo grado mediante juegos organizados y actividades lúdicas.
Actividades:
*PARTE INICIAL
+ Presentación y explicación del propósito
+ Canto: “La canasta del chile piquín”
*PARTE MEDULAR
+ “Experimentar diferentes posiciones de manera estática ya sea en cuatro, tres, dos o un apoyo con relación a su cuerpo.
+ “Espejos”, por parejas imitarán movimientos del compañero de movimientos simples a complejos.
*PARTE FINAL
+ Acostados bocarriba, señalarán las figuras que vean en las nubes.
+ Retroalimentación.
*VARIANTES
+ Canto: “Mi nombre es Bob”
Clase 2: (a) (b)
Propósito: Estimular el equilibrio dinámico en los alumnos de segundo grado mediante el juego natural y juegos organizados.
Actividades:
*PARTE INICIAL
+ Presentación y explicación del propósito
+ Canto: “Las estatuas de marfil”
*PARTE MEDULAR
+ Cada alumno caminará alrededor del patio intercalando tacones, puntas, un solo pie, etc.
+ “A orillas del río bravo”, caminarán sobre cuerdas tratando de no pisar el suelo, las trayectorias se cambiarán conforme pasa el tiempo para aumentar la dificultad.
*PARTE FINAL
+ Canto: “Voy a cazar un oso”
+ Retroalimentación
*VARIANTES
+ “Cruzando a los cocodrilos”, se trasladarán de un lugar a otro por medio de hojas de papel sin tocar el suelo

EVALUACIÓN:
¿Con qué frecuencia se sale del límite de la actividad?
¿Escucha las indicaciones y lo realiza correctamente?
¿Comenta las actividades con sus compañeros?
¿Valora el trabajo de sus compañeros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario