jueves, 17 de diciembre de 2009

secuencia 1°

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
DATOS GENERALES
Nombre de la escuela: Jardín de Niños “Carmen Serdán” C.C.T.: 21EJN
Nivel: Preescolar
Nombre del profesor de E.F.: L.E.F. Horacio Gamboa Sánchez
Nombre del practicante: José Baldemar Guerrero Bonilla

SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA
Grado: Primero Espacio: Abierto Material:
.- Aros
.- Costales
.- Conos
Estrategias didácticas:
.- Juego motor
.- Juegos naturales Estilo de enseñanza:
.- Tradicional
.- Asignación de tareas
Vinculación:
Campo formativo: “Desarrollo físico y salud”
Aprendizajes esperados:
Se espera que los alumnos experimenten con su cuerpo desplazamientos y saltos apropiados y los lleven a la práctica de manera correcta en su vida cotidiana. Recurso didáctico:
.- Silbato
.- Hojas de colores








CONTENIDOS
Conceptual:
. Reconozca el salto
. Identifique las diferentes formas de desplazarse
Procedimental:
. Realice desplazamientos de manera correcta
. Realice saltos con ambos pies
Actitudinal:
. Se relaciona con sus compañeros
. Actitud positiva en el trabajo



SECUENCIA DIDÁCTICA: “Juego y aprendo”

Propósito General: Desarrollar las habilidades motrices básicas en los alumnos de primer grado al realizar desplazamientos y saltos mediante el juego y actividades lúdicas.
Clase 1: (a) (b)
Propósito: Estimular los saltos en los alumnos de primer grado mediante actividades lúdicas y el juego motor.
Actividades:
*PARTE INICIAL
+ Presentación y explicación del propósito (saltos)
+ Canto: “El osito camina”
*PARTE MEDULAR
+ Saltos en costales desplazándose siguiendo a un compañero
+ “Los conejos”, con aros simularán que es una trinchera y a la señal saltarán hacia una trinchera
*PARTE FINAL
+ Canto: “saltar, saltar”
+ Retroalimentación
*VARIANTES
+ “Las ranitas”, saltarán hacia un aro hasta llegar al lado opuesto del patio
Clase 2: (a) (b)
Propósito: Mejorar los diferentes formas de desplazamiento en los niños de primer grado mediante el juego natural y actividades lúdicas.
Actividades:
*PARTE INICIAL
+ Presentación y explicación del propósito
+ Canto: “Busco un rinconcito”
*PARTE MEDULAR
+ “Los carros”, simularán estar en un carro y manejarán dentro del espacio marcado
+ Desplazamientos de diversas formas de un lugar determinado a otro.(reptando, corriendo, saltando, hacia atrás, etc.)
*PARTE FINAL
+ Canto: “tiro lero tiro la”
+ Retroalimentación
*VARIANTES
+ Canto: “El auto de papá”

EVALUACIÓN:
¿Realiza cada salto de manera adecuada?
¿Conoce su lado dominante?
¿Se integra con sus compañeros o se aísla?
¿Imita movimientos del profesor o actúa independientemente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario