jueves, 17 de diciembre de 2009

secuencia 3°

BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA
DATOS GENERALES
Nombre de la escuela: Jardín de Niños “Carmen Serdán” C.C.T.: 21EJN
Nivel: Preescolar
Nombre del profesor de E.F.: L.E.F. Horacio Gamboa Sánchez
Nombre del practicante: José Baldemar Guerrero Bonilla

SISTEMATIZACIÓN PEDAGÓGICA
Grado: Tercero Espacio: Abierto Material:
.- Hojas de papel
.- Pelotas de esponja
.- Conos
Estrategias didácticas:
.- Juego organizado
.- Juego motor Estilo de enseñanza:
.- Tradicional
.- Participativo
Vinculación:
Campo formativo: “Desarrollo físico y salud” y “Desarrollo personal y social”
Aprendizajes esperados:
Los alumnos construirán por medio de estas actividades su identidad personal, llevando a la práctica el rescate de valores como el respeto, tolerancia, etc.. Recurso didáctico:
.- Silbato
.- Grabadora








CONTENIDOS
Conceptual:
. Reconoce el ritmo y sus variaciones
. Identifica los patrones básicos de movimiento
Procedimental:
. Experimenta con lanzamientos y hace uso de su tiempo libre
. Realice actividades beneficiosas para su salud
Actitudinal:
. Actitudes positivas hacia la clase
. Rescate valores

SECUENCIA DIDÁCTICA: “Mi tiempo libre”

Propósito General: Mejorar la coordinación motriz en los alumnos de tercer grado al realizar patrones básicos de movimiento por medio del juego motor y juegos organizados.
Clase 1: (a) (b)
Propósito: Estimular la coordinación óculo-manual de los alumnos de tercer grado al ejecutar actividades que impliquen lanzar y atrapar por medio de juegos organizados y el juego motor.
Actividades:
*PARTE INICIAL
+ Presentación y explicación del propósito
+ Canto: “Las hormiguitas”
*PARTE MEDULAR
+ Botarán una pelota de esponja con ambas manos, después lanzarán y atraparán con ambas manos, por último se agruparán por parejas y lanzarán simultáneamente.
+ Harán un avioncito de papel con instrucciones del profesor y por parejas lo lanzarán simultáneamente y tratarán de atraparlo.
*PARTE FINAL
+ Hacer bolita el avioncito y realizar actividades relacionadas a este como el lanzar, botar, etc. y hacer un análisis del trabajo del día.
*VARIANTES
+ Experimentación de lanzamientos con diferentes materiales “Circuito de Acción Motriz”


Clase 2: (a) (b)
Propósito: Desarrollar los patrones básicos de movimiento del alumno de tercer grado al fomentar el ritmo mediante actividades lúdicas y juegos organizados.
Actividades:
*PARTE INICIAL
+ Presentación y explicación del propósito.
+ Canto: “El francés”
*PARTE MEDULAR
+ Ronda infantil. “El Santa Claus”
*PARTE FINAL
+ Realizar un sombrero con una hoja de papel y hacer el análisis de las figuras en la ronda
EVALUACIÓN:
¿Realiza con actitud positiva las actividades?
¿Cada alumno realiza su papel en la actividad apropiadamente?
¿Existen actitudes negativas hacia la actividad?, ¿Porqué?
¿Se promueve la participación por medio de las actividades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario